Experto en mecanobiología de UC Berkeley dicta charla en Ingeniería UC

El 12 de junio el destacado académico de University of California, Berkeley, Mohammad Mofrad, realizó la charla “Mecanobiología de la Mecanotransducción Celular”, organizada por el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC.

Fecha de Publicación: 14/06/2018

En el Campus San Joaquín, el docente de Bioingeniería e Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias de University of California, Berkeley, Mohammad Mofrad, realizó la charla “Mechanobiology of Cellular Mechanotransduction”, invitado por el académico Daniel Hurtado, del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica y el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC.

El docente de UC Berkeley últimamente ha establecido una línea de investigación de alto impacto en la mecanobiología de complejo de poro nuclear y sus implicancias biológicas y médicas. “Nuestra misión es prosperar en la comprensión de ésta materia con el objetivo final de entender las enfermedades cardiovasculares humanas, los trastornos neurológicos y cerebrales y el cáncer”, explicó Mofrad.

Mofrad, quien recibió el Premio a la Beca de Investigación Innovadora 2016 por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), se encuentra en Chile gracias al concurso de profesores visitantes de la Escuela de Ingeniería y estará un mes alojado en el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, realizando diversas actividades para enseñar acerca de su materia.

Próximamente, el experto internacional dictará un curso corto en “Biomecánica de células moleculares y mecanobiología de la mecanotransducción “, que será realizado el 14 de junio en la sala del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC.