Se realizó la Semana de Orientación Académica en Ingeniería UC

La instancia es organizada cada año por la Dirección de Pregrado con el objetivo de orientar e informar a los alumnos respecto a su formación académica y las distintas alternativas curriculares que entrega la carrera.

Fecha de Publicación: 12/10/2018

Más de 450 alumnos asistieron a las actividades, charlas y feria de la Semana de Orientación Académica realizada entre el 1 y el 9 de octubre. El evento, que contó con la participación de todos los departamentos de Ingeniería UC, es organizado cada año por la Dirección de Pregrado con el objetivo de orientar e informar a los alumnos respecto a su formación académica y las distintas alternativas curriculares que entrega la carrera.

Durante la semana, los profesores de los diferentes departamentos de Ingeniería UC, realizaron diversos foros y charlas para informar acerca de las temáticas de interés de los alumnos, enfocadas tanto en el segundo ciclo, como el campo laboral de las diferentes especialidades que ofrece la Escuela de Ingeniería UC y las oportunidades de desarrollo, como el intercambio internacional, programas de doble título, la investigación en pregrado y el trabajo de título.

Dentro de la Semana de Orientación académica, el día 4 de octubre, se realizó la Feria de Orientación académica, la cual contó con stands de direcciones y departamentos de la Escuela de Ingeniería UC, donde profesores, orientadores docentes y estudiantes continuaron informando y orientando a los interesados acerca de los diversos programas, plazos, articulación con otras carreras, perfiles de egreso, procesos y normativas de la escuela.

Además de los 10 departamentos de la Escuela de Ingeniería, estuvieron presentes en la Feria de Orientación Académica el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, la Escuela de Gobierno, Investigación en Pregrado (iPre), la Dirección de Postgrado, la Dirección de Relaciones Internacionales, y la Dirección de Pregrado y Orientación Académica.

“Estamos muy contentos con el despliegue que tuvo la Feria de Orientación Académica, ya que este año los departamentos mostraron una gran motivación de darse a conocer de forma creativa a los alumnos.  La feria y las charlas en general fueron una excelente oportunidad para mostrar los proyectos e innovaciones que se desarrollan en las distintas áreas de la escuela e informar a los estudiantes, con el apoyo de los mismos estudiantes, los orientadores docentes, delegados y profesores”, explicó Daniela Bahamondes, orientadora académica de la Dirección de Pregrado.

Los orientadores docentes son un equipo de alumnos, quienes cursan desde segundo a sexto año en ingeniería, y trabajan como nexo entre la Dirección de Pregrado y los estudiantes. Su objetivo es aportar a la Escuela de Ingeniería UC orientando e informando  a  los estudiantes acerca de temas académicos, y al mismo tiempo, recogiendo sus inquietudes para comunicarlo en la Dirección de Pregrado. Para ello, tienen sus módulos en las oficinas de la misma dirección, y su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hrs.