Director de ProChile, Jorge O’Ryan, visita Ingeniería UC

Jorge O'Ryan, director de ProChile, planteó la importancia de la internacionalización del talento humano nacional y la exportación de productos y servicios chilenos, en el marco del encuentro mensual de académicos de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 22/03/2019

Con el objetivo de promover e incentivar las exportaciones de productos y servicios del país, el director de ProChile, Jorge O’Ryan, participó del ya tradicional encuentro mensual del cuerpo de profesores de Ingeniería UC encabezado por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera.

Jorge O’Ryan, director de ProChile.

ProChile es una institución encargada de apoyar la internacionalización de productos y servicios del país además de contribuir a la difusión extranjera y al fomento del turismo. En este contexto, el invitado de esta oportunidad, Jorge O’Ryan, se dirigió a los académicos en una presentación donde repasó temas como el fortalecimiento de pymes exportadoras, la importancia de la internacionalización de los productos y servicios que se generan en Chile, materias en asuntos de digitalización y el potencial en capital humano que el país contiene.

Somos un país pequeño, con alrededor de 18 millones de habitantes, pero que está muy bien considerado afuera sobretodo por el talento humano y eso es lo importante, darle ese valor a las personas que se forman en nuestro país”, dijo el director de ProChile, dirigiéndose a los académicos presentes.

Asimismo, Jorge O’Ryan hizo un llamado a los profesores a buscar la internacionalización y a sacar provecho de la contingencia y de los desafíos que se plantean tanto a nivel global como regional.

“Los invito a trabajar juntos. Sin lugar a dudas, hay una fuente inagotable de recursos y como dije al comienzo, de talento humano, con el que Chile debe ser conocido en las próximas décadas por el talento humano, espacio en el que ustedes pueden aportar muchísimo”, concluyó su presentación.