Consejo Asesor Latinoamericano y del Caribe de Notre Dame visita Ingeniería UC

La delegación estadounidense participó en diversas actividades, entre las que tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes de Notre Dame en Chile y reunirse con el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera.

Fecha de Publicación: 22/03/2019

El Consejo Asesor para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de Notre Dame realizó una visita a la Pontificia Universidad Católica de Chile, que consistió en distintas actividades entre las que destacaron una visita al Observatorio de la UC, un encuentro con estudiantes de intercambio por la Universidad de Notre Dame y una visita a la Facultad de Ingeniería.

El Consejo, compuesto por importantes personalidades de la industria, alumni y amigos de Notre Dame vinculados a América Latina y el Caribe, tienen como objetivo conocer las oportunidades de mayor colaboración con la región y en particular con Chile y la Universidad Católica.

Las autoridades de la Escuela de Ingeniería recibieron al Consejo Asesor el viernes 22, en una reunión encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, la cual tenía por objetivo potenciar la relación entre ambas universidades, el fortalecimiento del programa de intercambio para estudiantes y académicos, además de la exploración de nuevas oportunidades para realizar actividades y proyectos en conjunto.

Durante el encuentro, el decano De la Llera presentó sobre la historia de la relación entre la Universidad de Notre Dame y la Facultad de Ingeniería, el perfil de estudiantes que egresan de la universidad, los programas alternativos de admisión para estudiantes destacados, como Talento e Inclusión y NACE (Nueva Admisión de Científicos a Emprendedores), además de hacer énfasis en la cultura “care” tanto en la docencia como en los estudiantes.

“Quiero hacer un tributo a Peter Kilpatrick porque ha sido un gran impulsor de esta relación que tenemos con Notre Dame, además del tiempo que él dedicó, en su minuto, fue infinito. Sus viajes a Chile, su participación en distintas actividades, donde incluso fue parte del crecimiento de nuestra Escuela, ha sido de gran aporte. Y no sólo de él, sino que de muchos académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Notre Dame que han colaborado en distintas iniciativas, investigaciones y colaboraciones con nosotros”, afirmó el decano de la Facultad de Ingeniería.

La historia de la Universidad de Notre Dame con Chile se remonta a 1874 con el primer estudiante chileno matriculado en esta universidad. Los estudios en el extranjero en Chile comenzaron en 1993 y se han convertido en uno de los programas más populares para estudiantes universitarios. Las becas para profesores, apoyadas por beneficios, mejoran la investigación y el compromiso académico con socios clave.