Plataforma gestión IPre

La plataforma web GestiónIPre tiene el propósito de facilitar el desarrollo de actividades de investigación de la Escuela de Ingeniería y otras facultades UC. El objetivo fundamental de la plataforma es proporcionar las herramientas para realizar los procedimientos de promoción e inscripción de los cursos IPre. Así, a través de esta plataforma, los profesores publican y ofrecen sus oportunidades de investigación a los alumnos de pregrado y a su vez, los alumnos revisan y postulan a las ofertas de interés directamente.

La publicación de oportunidades puede realizarse en cualquier momento del año, preferentemente al comienzo de cada semestre académico. El alumno puede ingresar a la plataforma y revisar las oportunidades disponibles en cualquier instante.

Las postulaciones son revisadas por los mentores, quienes seleccionan finalmente a los alumnos. La decisión del mentor (aceptación o rechazo de la postulación) será comunicada debidamente al alumno a través de un correo electrónico.

Una vez que el profesor y el alumno deciden trabajar en conjunto, se crea una investigación en la plataforma que contiene las siglas del curso IPre y posteriormente se entregará un código NRC para realizar la inscripción del curso mediante BannerUC en la toma de ramos más próxima.

Accede a la plataforma aquí