ALVARO VIDELA

Profesor Asociado

Especialidad: Consumo Energético en procesos mineros., Optimización de Procesos de Extracción Minera., Análisis de Tecnologías y Oportunidades en Minería., Diseño de Soluciones para la optimización de procesos de extracción de Metales.

Departamento de Ingeniería de Minería

avidela@uc.cl

Líneas de Investigación

Enriquecimiento y Extracción de Minerales incluyendo chancado, molienda, flotación, lixiviación, biolixiviación, recuperación de agua, y transporte de sólidos.

Publicaciones

Bustos, N.; Marquardt, C.; Belmar, A.; Romero, P.; Videla, A.; Del Valle, F. (2021). Exploración Geoquímica de Depósitos de Tierras Raras Hospedadas en Regolitos de la Cordillera de Nahuelbuta. Journal I3: Investigación, Interdisciplina, Innovación, N°11. 106-115p. Escuela de ingeniería UC. https://i3.investigacion.ing.uc.cl/index.php/numero-11/ (2021)
Journal I3: Investigación, Interdisciplina, Innovación, N°11. 106-115p. Escuela de ingeniería UC. 11 106-115p

Biografía

PhD Metalluegical Engineering, University of Utah.
Director del Centro de Energía UC.
Consultor de empresas como SQM, BHP, Codelco, Albermarle, Apollo Investments-New York, entre otras.
Director de proyectos Fondef y Fondecyt.
Autor de 2 patentes.

• Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Master of Science, University of Utah
  • PhD, University of Utah

Premios y Distinciones

1st place on “GoCircular: The new era of Lithium”. Open innovation call by Albemarle with te support of Fundación Chile’s Expande.

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado