Mi área de investigación es el uso de la analítica de datos para mejorar la toma de decisiones en marketing.
Profesora de la Escuela de Ingeniería de la UC, afiliada al Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. PhD in Business and Management de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Master en Marketing e Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile.
Mi área de investigación es el uso de la analítica de datos para mejorar la toma de decisiones en marketing, específicamente en temas de uso de datos no estructurados (voz del cliente proveniente de la interacción cliente-empresa o cliente-cliente) para generar un entendimiento más profundo de (1) el cliente y levantamiento de insights del consumidor (2) fenómenos de marketing, tales como: engagement, fallas de servicio, fuga de clientes y (3) procesos de marketing tales como; experiencia de servicio y customer journey.
2014-2017: CONICYT beca que cubre todos los costos durante el PhD. Esta beca es otorgada por el Gobierno de Chile a estudiantes destacados para estudiar en las universidades extranjeras top mundiales.
2010-2012: Universidad de Chile 100% arancel Master en Marketing.
2001-2005: Beca Juan Gómez Millas. Beca que cubre parte del arancel de pregrado.