JOSÉ JOAQUÍN JARA

Profesor Asistente

Especialidad: Economía de minerales; políticas públicas en minería; minería y desarrollo sustentable; evaluación técnica y económica de proyectos mineros; geología económica

Departamento de Ingeniería de Minería

jjjara@uc.cl

Líneas de Investigación

Biografía

Doctor en Geología Económica; Magíster en Economía de Minerales; Ingeniero Civil de Industrias, mención Minería. Profesional con más de 15 años de experiencia en gestión y evaluación de proyectos mineros, análisis económico minero y planificación estratégica. Con un conocimiento profundo del negocio y la industria minera, los mercados minerales y las políticas públicas relacionadas al sector minero. Durante los últimos años ha estado involucrado en diversos proyectos de consultoría para instituciones gubernamentales y empresas mineras públicas y privadas en temas de desarrollo de proyectos mineros, economía de minerales y políticas públicas. Orador y colaborador regular en seminarios, eventos y medios especializados relacionados al sector minero en Chile. Miembro del Directorio de CESCO y Consejero de COCHILCO.

• Master of Engineering, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile

Premios y Distinciones

Representante de S.E. Presidente de la República como Consejero de la Comisión Chilena del Cobre.