– Evaluación de Programas Educativos
– Diversidad en STEM
– Brechas de género en educación
– Efecto par de género
Profesora asistente en el College UC y en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ph.D. y Magíster en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard. Su investigación se enfoca en políticas e intervenciones educativas en Latinoamérica, estudiando el sesgo de género y sus efectos en los resultados educativos. En particular, le interesa entender por qué las mujeres están subrepresentadas en áreas STEM, cómo el género de los compañeros afecta de manera diferente a mujeres y hombres y qué intervenciones se pueden implementar para cerrar la brecha de género en todos los niveles de educación.
Antes de unirse como profesora asistente a la UC, fue investigadora postdoctoral en JPAL-LAC. En 2008 fundó Educación 2020, una ONG chilena educativa en la que es parte del directorio. En 2014 fue directora ejecutiva de América Solidaria Haití, con sede en Puerto Príncipe.
Math Talent Call ($129.000 usd) – Agency Fund (2023)
Luksic Scholars Fund 2022 ($6.000 usd) – Fundación Luksic (2022)
Social Impact Fellowship ($65.000 usd) – Agency Fund SPC (2021)
Estipendio de pasantía Harvard DRCLAS (2021)
Beca de investigación y viajes Jens Aubrey Westengard, Harvard GSAS (2018 & 2019)
Harvard GSAS Ph.D. Fellowship (20172022)
Carnesale Fellowship Harvard Kennedy School (2015-2017)
Beca Luksic Abaroa para estudiantes chilenos Harvard Kennedy School (2015-2017)
Espíritu de Ingeniería Escuela de Ingeniería UC (2009)
100 jóvenes líderes Revista El Sábado (2009)