Juan de Dios Ortúzar fue investido como Doctor Honoris Causa en España

En una solemne ceremonia realizada por la Universidad de Cantabria (Unican), el profesor emérito de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Católica (UC), Juan de Dios Ortúzar, fue investido como Doctor Honoris Causa en España.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la Unican, Ángel Pazos, y el presidente de la comunidad autónoma española de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quienes destacaron la excelencia docente del ingeniero chileno y su aporte a la investigación del transporte internacional.

Juan de Dios Ortúzar

El profesor Juan de Dios Ortúzar valoró la investidura y destacó que “cuando se nos honra, no solo debemos agradecer que se hayan dado cuenta de que hemos hecho algún aporte, sino tener presente que no es solo propio, sino también de quienes nos han acompañado”.

La propuesta de este nombramiento como Doctor Honoris Causa partió del grupo de Investigación de Sistemas de Transporte Unican, con el apoyo de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de dicha institución, la fue aprobada por una mayoría absoluta.

Para las autoridades académicas españolas, la investidura de Juan de Dios Ortúzar es un privilegio para la actividad universitaria de ese país, porque es considerado uno de los cinco mejores profesores a nivel mundial en materia de modelos econométricos de demanda aplicados a transporte.

La Unican ocupa por tercer año consecutivo el primer lugar en investigación entre las más de 70 universidades españolas.