Rama Estudiantil IEEE-PUC. Visita Central Hidroeléctrica

Central

La Rama Estudiantil IEEE-PUC  realizó una visita técnica a las centrales Sauzal y Sauzalito de Endesa.

El día martes 29 de Abril, el Capítulo PES de la Rama Estudiantil IEEE del Departamento de Eléctrica realizó una visita técnica al complejo Sauzal – Sauzalito de Endesa Chile. Este complejo hidroeléctrico de pasada se ubica en la VI Región del país, a 18 km al oriente de Rancagua, y se alimenta de las aguas del río Cachapoal.

El complejo está formado por la central Sauzal, compuesta por tres generadores sincrónicos que en su totalidad suman una capacidad instalada de 77 MW, y por la central Sauzalito, de 12 MW.

La actividad contó con una masiva participación de alumnos de pregrado y postgrado, los que en pocas horas llenaron las 30 vacantes disponibles. Durante la visita, los funcionarios de Endesa guiaron a los estudiantes por las instalaciones, explicando el funcionamiento de la planta y respondiendo a las dudas técnicas formuladas por los alumnos.

Agradecimiento especial al Profesor Sr. Ricardo Sáez quien facilitó la gestión de la visita.