Novatos Talento + Inclusión se reúnen con el Rector
Más de cien alumnos que ingresaron a la UC a través del programa Talento + Inclusión se juntaron con el Rector, quien los motivó a hacerse partícipes de las actividades...
Novatos Talento + Inclusión se reúnen con el Rector
Más de cien alumnos que ingresaron a la UC a través del programa Talento + Inclusión se juntaron con el Rector, quien los motivó a hacerse partícipes de las actividades que organiza la universidad.
Los decanos de Ingeniería y Derecho, Juan Carlos de la Llera y Roberto Guerrero; el Director de Asuntos Estudiantiles de la UC, William Young, el Coordinador del Programa Talento + Inclusión, Ricardo Paredes; y el Asesor en Políticas de Inclusión UC, Francisco Javier Gil, acompañaron al Rector Ignacio Sánchez en el encuentro que sostuvo con los novatos del programa Talento + Inclusión.
En el encuentro, el Rector destacó el programa que, creado en la Escuela de Ingeniería, acogió a los primeros alumnos el año 2011. El 2012 se sumó la Facultad de Derecho y este año se incorporaron las facultades de Arquitectura, Diseño, Ingeniería Comercial, Psicología y College. “La idea es que siga creciendo”, dijo el Rector.
Además, el Rector hizo un llamado a botar las barreras económicas, sociales y culturales. “Que esta universidad sea cada vez más un foco de integración, un faro de iluminación en lo que nosotros creemos, pensamos y hacemos en esta institución.
Junto a esto, el Rector invitó a los alumnos a participar de las actividades extra curriculares que ofrece la UC. “A lo mejor aquí hay dirigentes estudiantiles, deportistas destacados, importantes personas que van a trabajar en nuestra pastoral, en labores sociales y desarrollo científico. Hagan suya la Universidad Católica”.
El programa Talento + Inclusión está dirigido a alumnos de excelencia de colegios municipales y subvencionados que pertenecen a los primeros cuatro quintiles socioeconómicos y que cumplan con ciertos requisitos (pertenecer al 5% de mejor rendimiento de su generación, rendir la PSU y un examen especial de habilidades cognitivas). A ellos se les ofrece financiamiento por medio de ayudas (de acuerdo al quintil al que pertenece el estudiante), créditos y una beca otorgada por cada facultad para complementar la beca BEA del Ministerio de Educación.