9 diciembre, 2015

Ceremonia Titulación 2015

El día 27 de Noviembre de 2015, la Escuela de Ingeniería celebró su Ceremonia de Titulación, instancia donde recibieron su diploma un total de 530 alumnos. Entre ellos, 414 recibieron su título de ingeniero UC y 87 recibieron además su grado de Magíster. También se entregaron 29 diplomas a alumnos de postgrado, por la obtención de su grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería y Magíster en Ingeniería.

De este total, 36 alumnos recibieron su diploma en Ingeniería Estructural y 8 alumnos recibieron su diploma en Ingeniería Geotécnica, de los cuáles 14 obtuvieron además su grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería. Además, 8 alumnos de postgrado recibieron su grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería. ¡Un total de 52 alumnos!

IMG_4352

Luego de la Ceremonia oficial de Titulación de la Escuela, el Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica celebró a sus titulados con un cóctel ofrecido en el mismo Departamento. Fueron invitados profesores, alumnos y sus familias, y celebramos en un ambiente muy alegre y relajado, presidido por el Director de Departamento, Don Diego López-García.

IMG_4441

Como todos los años, el Departamento invitó a los familiares de los titulados a conocer el Departamento y su Laboratorio, para que pudiera ver con sus propios ojos el trabajo realizado por sus hijos durante sus años de carrera. Además, los alumnos recibieron presentes entregados por DICTUC S.A. y cascos personalizados entregados por el Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica.

Durante la Ceremonia se entregaron reconocimientos Departamentales al mejor alumno de la promoción; mejor tesis, elegida por los profesores; mejor compañero, elegido por sus mismos compañeros; y profesor destacado, elegido por los alumnos titulados. Los premiados fueron:

IMG_4381

Jorge Andrés Vásquez González recibe el premio al mejor alumno. Entrega el reconocimiento el Director de Departamento Diego López-García.

Mejor Alumno Promoción 2015

– Jorge Andrés Vásquez Gonzalez

Mejor Tesis de Magíster en Ciencias de la Ingeniería 2015

– Gabriel Antonio De La Maza Muñoz, por su tesis titulada «Lateral-spreading inducido por licuación de suelos durante el terremoto del maule de 2010 en muelles de coronel».

IMG_4384

Gabriel Antonio De La Maza Muñoz recibe el premio a la Mejor Tesis. Hace entrega del reconocimiento su profesor guía Esteban Sáez.

Mejor Compañero 2015

– Gabriel Antonio De La Maza Muñoz

Profesor Destacado 2015

– Matías Hube Ginestar

IMG_4386

Gabriel Antonio De La Maza recibe su reconocimiento al Mejor Compañero. Entregó el reconocimiento el alumno Diego Pizarro Pohl en representación de los titulados 2015.

IMG_4388

El profesor Matías Hube recibe su reconocimiento al mejor profesor, elegido por los titulados 2015. Entregó el reconocimiento Tomás Ramírez, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería UC.

Los alumnos titulados del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica:

Gaspar Andres Auad Alvarez

Joaquin Esteban Vidal Toutin

Sebastian Alberto Zahlhaas Carter

Nicolas Patricio Zegpi Hunter

¡Les deseamos muchas felicidades a todos nuestros titulados, y mucho éxito en su vida laboral y personal!