23 agosto, 2017

Profesor José Luis Almazán es reconocido con el premio a la innovación

El profesor de nuestro departamento, José Luis Almazán fue reconocido con el Premio a la Innovación, esto por su extensa labor en la investigación e innovación en el diseño de dispositivos de protección sísmica para estanques de vino, dentro de sus logros recientes se destaca el otorgamiento de la patente del dispositivo ISO3D.  La premiación se llevó a cabo durante la Cuenta Anual del decano en el marco de la ceremonia San Agustín.

Al finalizar la cuenta, el decano agradeció a la comunidad de la Escuela de Ingeniería UC por el trabajo y esfuerzo para completar un año más de desarrollo y crecimiento: “Nuestra organización sigue avanzando a paso firme en su camino para transformarse de una buena a una gran escuela de ingeniería, gracias al trabajo de todos y cada uno. Es claro que tendremos dificultades en ese camino, da lo mismo la forma que adopten un año u otro. Lo que es claro es que cuanto mejor seamos, más dificultades tendremos para seguir progresando, eso es una realidad. Pero quien nada hace, nada teme y la escuela debe ser ejemplar en no detenerse. Naturalmente, los aciertos deben ser más que los errores, pero sin duda habrá errores si queremos mejorar. Y debemos hacerlo no sólo por la universidad, para que sea mejor cada día, sino por nuestra responsabilidad con Chile que nos necesita”.

Luego de la cuenta, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos San Agustín 2017, en la que se premia a profesores por Excelencia Docente en diversas categorías, tales como en Investigación, Innovación, entre otros. Además se reconoció a académicos promovidos a las  categorías de Asociado y Titular y a profesores que cumplieron 15, 25 y 35 años de trabajo en la Escuela de Ingeniería UC.

De la misma manera, se realizó un homenaje al profesor Vladimir Marianov, del Departamento de Ingeniería Eléctrica por su destacada labor académica y trayectoria como ingeniero.

En tanto, el presidente de FIUC, Pablo Barañao, dirigió unas palabras a los presentes y aprovechó la instancia para entregar un reconocimiento especial a ingenieros de la escuela que cumplieron 50 años (egresados 1967) ejerciendo la profesión.

Finalmente, la presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi), Josefina Calonge, realizó un discurso, destacando el compromiso de los profesores con los alumnos y fue la encargada de premiar a tres estudiantes que se han destacado en diversas áreas por su dedicación y compromiso por la escuela.

La ceremonia culminó con la presentación del coro de Ingeniería UC quienes entonaron el himno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.