III Congreso de Amenaza Sísmica

Entre el 2 y el 4 de octubre se llevará a cabo el III Congreso de Amenaza Sísmica organizado por el grupo GIASIS.

¡Esta semana continuamos con grandes actividades académicas! No te pierdas el III Congreso de Amenaza Sísmica organizado por el grupo GIASIS, y patrocinado por la Pontificia Universidad Católica de Chile en esta tercera versión.

El Grupo Interdisciplinario de Amenaza Sísmica (GIASIS) se fundó en 2022 cuando un grupo de profesores y profesoras de las áreas de ingeniería y geociencias de distintas Universidades, reconocieron la importancia de integrar estas disciplinas para mejorar nuestra comprensión de la amenaza sísmica y abordarla de manera más eficaz.

En este congreso de carácter internacional e interdisciplinario, estudiantes de pre y postgrado, investigadore/as, profesore/as o profesionales, compartirán temas relacionados al concepto de amenaza, desde un punto de vista sísmico, de tsunami, geofísico, geológico, y aplicado a la ingeniería sísmica y geotécnica.

Revisa más detalles del congreso aquí