28 mayo, 2018

Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Área Ingeniería Estructural y Geotécnica, obtuvo 8 años de acreditación

Un importante logro obtuvo el Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Área Ingeniería Estructural y Geotécnica, al conseguir ocho años de acreditación por parte de la Agencia Acredita CI, consolidándose así de manera importante, pues en el último proceso consiguió cuatro años de acreditación.

“Estos 8 años de acreditación son el resultado del trabajo de todos los profesores del programa, pero también de quienes nos precedieron”, indicó José Luis Almazán, jefe del área.

El proceso de acreditación contó con diversas etapas, donde participaron académicos, estudiantes y graduados del programa, liderados por un Comité de Autoevaluación, donde cada estamento pudo aportar con sus impresiones e ideas, siempre con miras a mejorar, impulsando el desarrollo de investigación de punta y la formación de nuestros estudiantes.

Junto con esto, se han tomado importantes medidas como la optimización de procesos administrativos, y el aumento de apoyo de profesionales tanto en la Dirección de Postgrado como en el Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica.

El trabajo conjunto de académicos, estudiantes y la Dirección de la Escuela ha dado importantes frutos, y seguiremos trabajando para elevar nuestro nivel, buscando ser líderes en nuestras líneas de investigación tanto a nivel Latinoamericano como mundial.