El viernes 22 de junio en el patio de Ingeniería, se realizará la Feria Tecnológica del curso Desafíos de la Ingeniería, en la que los estudiantes de primer año de la carrera exhibirán los proyectos que trabajaron durante el semestre. En esta versión, el tema fue Mentes Excepcionales, a través del cual los alumnos abordaron posibles soluciones o dispositivos que puedan impactar positivamente a personas con síndrome de Down y/o trastornos del Espectro Autista.
Desafíos de la Ingeniería es un curso de primer año de la carrera de ingeniería, cuyo énfasis principal es ofrecer una experiencia de aprendizaje en la que los estudiantes se vean desafiados y motivados a realizar proyectos de diseño, donde se resuelvan problemas de interés actual y que contenga componentes de servicio a la comunidad.
La propuesta de los estudiantes debe contar con un diseño innovador, creativo, funcional, pertinente con el usuario y cuya implementación sea de buena calidad, comparable a la de un prototipo que pudiera ser presentado en busca de apoyo financiero en un fondo de inversión de riesgo.