¿Por qué implementar BIM para el 2020?

Tipo de Evento:
Fecha:
27/06/2018
Organizador:
Planbim
Correo:
masterweb@planbim.cl
Dirigido a:
Académicos y alumnos
Lugar:
Auditorio de la CChc
Página Web:
bit.ly/2MqmTKf
Valor:
Gratuito, previa inscripción

Planbim invita a académicos y estudiantes al seminario internacional “Por qué implementar BIM para el 2020”, en el que se expondrán casos de empresas nacionales e internacionales que han implementado la metodología BIM de manera exitosa; para diseñar, construir y operar una edificación o infraestructura de forma colaborativa en un espacio virtual. Adicionalmente, se informará sobre el mandato Nacional BIM, costos y beneficio de esta metodología, y cómo se incorporará su implementación en licitaciones de instituciones públicas.

El evento se realizará el 27 de junio entre 8:30 y 17:00 horas en el auditorio de la Cámara Chilena de Construcción.

Planbim es parte del Comité de Transformación Digital de Corfo (CTD) y es impulsado por el Programa Estratégico “Construye 2025” de la misma corporación. Es un programa a 10 años, que tiene como una de sus metas la utilización de la metodología BIM para el desarrollo y operación de proyectos de edificación e infraestructura pública al año 2020.  El Plan tiene como objetivo incrementar la productividad y sustentabilidad – social, económica y ambiental – de la industria de la construcción mediante la incorporación de procesos, metodologías de trabajo y tecnologías de información y comunicaciones que promuevan su modernización a lo largo de todo el ciclo de vida de las obras.

Sesión AM

• Palabras de Autoridades.
  • Introducción Carolina Soto, directora ejecutiva Planbim.
  • Invitado internacional: David Miller, director de David Miller Architects, UK.
    Coffee.
  • Nueva solicitud de información BIM para proyectos públicos.
  • Implementación de BIM para el Mandato Nacional.

Sesión PM

• Costos de implementación de BIM en Chile.
  • Invitado nacional: Manuel Saavedra, gerente general AEC Shift, Chile.
  • Invitado internacional: Jorge Macedo, consultor desarrollo y financiamiento de proyectos de infraestructura Arup, USA.
  • Ronda de preguntas.

Ver todos los eventos

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado