Rodrigo Carrasco asiste a Radio 13C

Rodrigo Carrasco conversó en Radio 13C sobre Investigación de Operaciones y tecnología, y cómo funcionan en el día a día.

Fecha de Publicación: 09/06/2024
Rodrigo Carrasco

Rodrigo Carrasco conversó con Radio 13C sobre Investigación de Operaciones y tecnología.

Rodrigo Carrasco, Profesor asociado del Instituto de ingeniería matemática y computacional y del Departamento de ingeniería industrial y de sistemas de la Universidad Católica de Chile, explicó qué es el el Machine Learning, cómo funciona y como se relaciona con las tecnologías actuales.

¿Cómo sabe Netflix qué serie debe recomendarte? ¿Qué es el Machine Learning? ¿Qué es un Bitcoin? ¿IA? ¿Qué son los algoritmos? ¿Hay futuro seguro o una crisis ética con su desarrollo? Preguntas y términos que aparecen en más de una ocasión y que están marcando el futuro y presente de nuestra humanidad. Estas y otras preguntas se encargó de resolver Rodrigo Carrasco en una entrevista con 13C Radio.

Kike Mujica, conductor de Cuatro Cabezas en Radio 13C, conversó con el profesor de la Escuela de Ingeniería, Rodrigo Carrasco, en donde abordó cómo el análisis de datos es vital para el desarrollo de nuestro día a día en un mundo hiperconectado.

Te dejamos la entrevista de Rodrigo Carrasco a continuación: