Jorge Vera es elegido miembro del comité directivo de MOS

La Mathematical Optimization Society (MOS) anunció su nuevo comité directivo del cual el profesor Jorge Vera formará parte de su orgánica.

Fecha de Publicación: 10/06/2024

Un nuevo reconocimiento ha obtenido Jorge Vera, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) de la UC, quien también es Presidente de ICHIO (Instituto Chileno de Investigación Operativa).

La Mathematical Optimization Society (MOS) es una sociedad científica internacional importante, reúne a muchos investigadores en el área de Optimización. Esta organización internacional se dedica a la promoción y el mantenimiento de altos estándares profesionales en el tema de la optimización matemática.

En palabras del docente e investigador, Jorge Vera, ser miembro directivo “implica responsabilidades importantes de representar a Sudamérica, a Chile y al DIIS, en particular, donde hay una comunidad importante en Optimización, por lo que implica un gran desafío”, explica sobre este reconocimiento.

El profesor Jorge Vera ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su excelencia en la docencia. Ha recibido el Premio a la Excelencia Docente de la Escuela de Ingeniería en los años 2000, 2004, 2007, 2010, 2013 y 2016.

Además, en 2014, fue galardonado con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estos premios son un testimonio de su dedicación y compromiso con la educación de alta calidad.

El profesor Jorge Vera es Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile y es profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Chile. Sus líneas de investigación incluyen Investigación Operacional, Optimización, algoritmos, y su uso en sistemas de apoyo a las decisiones, y Gestión de Operaciones.