Estudiantes del curso de Finanzas asisten al Banco Itaú

Un grupo de estudiantes tuvo la posibilidad de recorrer las oficinas del banco para conocer más sobre la marca y evidenciar cómo trabaja la Mesa de Dinero.

Fecha de Publicación: 14/06/2024
Por primera vez, estudiantes de Finanzas de la Escuela de Ingeniería UC visitan la Mesa de Dinero del Banco Itaú.

El pasado siete de junio, estudiantes de Finanzas, curso dictado en último año de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la UC, visitaron las dependencias de Banco Itaú.

La actividad se llevó a cabo por primera vez, resultando un éxito para ambas partes. Los/as estudiantes que se inscribieron para la visita, fueron acompañados por Tomás Reyes, Julián Batista y Rodrigo González, profesores de las distintas secciones del curso de Finanzas.

La visita contó con un recorrido por la Mesa de Dinero, conociendo de esta manera las distintas secciones y funciones de cada una en la valoración de las acciones de la banca. Así, los/as estudiantes intercambiaron palabras con quienes trabajan ahí, aclarando dudas sobre la manera de operar en el mercado.

“Esta instancia les sirve para que les expliquen cómo todo aquello que vamos viendo a lo largo del ramo de Finanzas es aplicado efectivamente en el campo laboral, específicamente, en la actividad bancaria”, comentó el profesor Batista.

Posteriormente, los/as estudiantes participaron de una charla sobre Corporate & Investment Banking para conocer más sobre este proceso de trabajo que contempla cinco pasos de asesoramiento al cliente (originación, estructuración, negociación, aprobación y sindicación, y ejecución).

“La experiencia fue muy entretenida. En primera instancia, ver cómo se relacionan las diferentes áreas y por primera vez entrar a una Mesa de Dinero fue realmente entretenido. Estoy muy agradecido por la visita”, señaló uno de los estudiantes de último año de la carrera.

Esta ocasión se enmarca en la alianza que existe entre Itaú y la Escuela de Ingeniería UC, la cual se refleja en el Laboratorio de Finanzas Itaú con el objetivo de “potenciar las capacidades de los estudiantes de Ingeniería UC mediante el análisis de datos reales y herramientas de vanguardia”.

“Nosotros estamos vinculados con la Universidad Católica a través del Laboratorio de Itaú y la verdad es que de ahí han salido muchos proyectos que nos permiten vincularnos con los futuros talentos que pueden adquirir nuevos conocimientos aplicados a proyectos y/o desafíos”, indicó Francisca Rodríguez del Área de Atracción de Banco Itaú.

Además, la visita contó con el apoyo de José Tomás Ambrus, Corporate Finance Vice President; Benjamin Pincu, Corporate Finance Vice President; Tomás Salgado, Gerente FX; Jiska Vos, Subgerente Liquidez; Ignacio Hamel Concha, Gerente Trading; Patricio Roncagliolo Grunert, Gerente Ventas FX & Depositos; Cristian Molina Vega, Gerente de Ventas Institucionales y Martín Finger, Subgerente ALM, colaboradores de Banco Itaú que intercambiaron palabras con el grupo visitante.