Alejandra Parrao se recibe como Doctora en Ciencias de la Ingeniería

Tras un largo proceso de formación en el postgrado, el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas celebra el término de la investigación de la Doctora Alejandra Parrao.

Fecha de Publicación: 21/06/2024
Alejandra Parrao se recibe como Doctora en Ciencias de la Ingeniería.

El pasado 17 de junio, Alejandra Parrao, Geógrafa de la Universidad Católica (UC) y Master of Science in Public Policy por el Georgia Institute of Technology, egresó del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Área Industrial y Transporte del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) de la Escuela de Ingeniería de la UC, presentó su Tesis “Business Strategies and their Effects on Firms’ Performance and Growth”.

El trabajo de título para obtener el grado doctoral del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería “se trató de cómo ciertas estrategias empresariales en el ámbito de la innovación y de las recesiones económicas, pueden generar efectos en las empresas”, comentó Parrao.

La investigación de la ahora Doctora en Ciencias de la Ingeniería, estudió las implicaciones que hay en la toma de decisiones dentro del management, así como los resultados que pueden obtenerse a partir del diseño e implementación de políticas públicas.

La tesis doctoral de Parrao contó con la supervisión de Tomás Reyes, Director y profesor del DIIS.

Tras este logro académico, Alejandra Parrao señaló que “el doctorado fue una tremenda experiencia de vida. Aquí no solo adquirí conocimientos técnicos, sino que también me llevo innumerables aprendizajes y experiencias que nunca olvidaré en mi futuro profesional”, un proceso que contó con el apoyo del equipo académico y administrativo del DIIS.

Parrao invitó a los/as interesados/as en el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Área Industrial y Transporte a tomar esta gran oportunidad, sobre todo “si son personas que les gustan los grandes desafíos y tienen muchas ganas de aprender en el área”.