Alfonso Cruz tuvo destacada participación en 13C Radio

Alfonso Cruz visitó Cuatro Cabezas de 13C Radio, un espacio en el que ahondó sobre innovación, gestión y evaluación de proyectos.

Fecha de Publicación: 09/07/2024

¿Cómo una idea pasa a ser una solución? Esta fue la gran pregunta con la que el profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC, Alfonso Cruz, cautivó a la audiencia radial de Cuatro Cabezas, programa conducido por el periodista Kike Mujica.

El profesor Alfonso Cruz habló de su vasta experiencia en el mundo de la innovación de proyectos, explicando detalladamente cómo las ideas pueden transformarse en soluciones originales y efectivas para resolver problemas complejos. Destacó la importancia de una búsqueda constante de respuestas efectivas para las organizaciones y cómo los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica ponen a prueba sus conocimientos y habilidades a través de postulaciones reales en el curso Evaluación de Proyectos.

Durante su intervención, Alfonso Cruz subrayó la relevancia de la creatividad y la innovación en el desarrollo de soluciones prácticas. Mencionó varios ejemplos de proyectos exitosos que nacieron como simples ideas y, gracias al esfuerzo y dedicación de los estudiantes, se convirtieron en soluciones viables y efectivas. Además, enfatizó la importancia de la colaboración entre estudiantes, profesores y profesionales del sector para lograr resultados óptimos.

En ese sentido, Alfonso Cruz aprovechó el espacio para invitar a personas, organizaciones, fundaciones o empresas a postular sus ideas o soluciones para que sean evaluadas por los alumnos de la Escuela de Ingeniería. Esta iniciativa no sólo brinda una oportunidad invaluable para los estudiantes de aplicar sus conocimientos en situaciones reales, sino que también ofrece a las organizaciones la posibilidad de obtener perspectivas frescas y soluciones innovadoras a sus desafíos. ¡Aún estás a tiempo y puedes postular tu proyecto aquí!

¿Quieres ver la entrevista completa a Alfonso Cruz? ¡Está completa a continuación! No te pierdas la oportunidad de conocer más sobre cómo las ideas pueden transformarse en soluciones concretas y efectivas, y cómo la Escuela de Ingeniería de la UC está a la vanguardia en la formación de futuros innovadores.