Loreto Valenzuela Roediger asume como la nueva Decana de la Facultad de Ingeniería UC

Profesora de Ingeniería Química y Bioprocesos y actual directora de College UC, asumirá el cargo por los siguientes cuatro años (2022-2026), transformándose así en la primera mujer que dirigirá la facultad en sus 130 años de historia. Loreto Valenzuela sucederá al decano Juan Carlos de la Llera, quién encabezó la facultad durante tres períodos consecutivos (2010-2022). Ingeniera Civil […]

Fecha de Publicación: 06/06/2022

Ingeniera Civil Industrial de profesión y Doctora en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos, se destaca además por poseer una extensa trayectoria liderando equipos de investigación en proyectos de innovación, que la llevaron a ser reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes de Chile en 2019.

Loreto Valenzuela se desempeña como docente desde 2002 en la Escuela de Ingeniería. También fue Vicedecana de la Facultad y responsable de la Subdirección de Relaciones Internacionales de la carrera, donde destacó por su aporte en la ejecución del proyecto de Ingeniería 2030 de CORFO.

Desde el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, saludamos y felicitamos a la nueva Decana de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.