Conoce y participa en los concursos de innovación de Fundación Copec-UC

Durante el 2022, la Fundación Copec-UC cumplirá 20 años desde que fue creada como una alianza estratégica de empresas Copec con la Pontificia Universidad Católica y, actualmente, quien desempeña el cargo de Director Ejecutivo es Alfonso Cruz, académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. En entrevista con Emol, Cruz señaló uno de los […]

Fecha de Publicación: 28/07/2022

En entrevista con Emol, Cruz señaló uno de los principales objetivos que tiene la fundación, la cual busca:

Pero eso no es todo, y es que, desde la fundación, lanzan por año tres concursos que buscan entregar un apoyo integral a quienes presenten ideas que ayuden a encontrar proyectos o soluciones innovadoras a grandes problemáticas.                                                                                                                                              Uno de los concursos vigentes (hasta el 16 de agosto) es “Aplica tu idea”, el cual está dirigido a estudiantes de educación superior, provenientes de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.

En la conversación con la periodista de Emol, Cruz indicó cómo funciona el proceso de captar propuestas.

Finalmente, el Director Ejecutivo dijo que otra de las actividades importantes de la fundación corresponde a un seminario internacional que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales. Este año el evento telemático lleva por nombre “Estrategias para combatir el cambio climático” y se realizará el 24 de octubre entre las 9:00 y las 12:00.

Revisa la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/07/01/1065736/concursos-e-iniciativas-fundacion-copecuc.html