Capital emprendedor: la clave para crecer exitosamente.

Por lo anterior cabe preguntarse ¿Qué hace que un emprendimiento sea exitoso? Para responder a esta pregunta, Pauta entrevistó a Michael Leatherbee quien es profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Católica. En dicha instancia el académico señaló que una de las principales características de quienes tenían éxito era contar con […]

Fecha de Publicación: 03/08/2022

Por lo anterior cabe preguntarse ¿Qué hace que un emprendimiento sea exitoso? Para responder a esta pregunta, Pauta entrevistó a Michael Leatherbee quien es profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Católica. En dicha instancia el académico señaló que una de las principales características de quienes tenían éxito era contar con capital emprendedor ya que desarrolla:

Pero eso no es todo, según Leatherbee otro factor importante a considerar para emerger y encontrar oportunidades más valiosas es cuestionar el estatus quo, una actividad que marcaba notablemente la diferencia entre emprendedores nacionales e internacionales de acuerdo con uno de sus estudios.

Para el académico, recibir conocimientos en esta materia es esencial para adquirir ventajas en un mercado que cada día es más competitivo. Por ello, cerca de finalizar la entrevista, destacó uno de los cursos que llevan a cabo en ingeniería UC, el cual permite acercarse a la experiencia de innovar y emprender.