Cátedra de Marketing UC recibe a fundadora de DATA RESEARCH

La cátedra del profesor Sergio Maturana realizó su segunda charla sobre creación de valor, y en esta ocasión, el tema fue “Los desafíos para la Creación de Valor en Consultoría Técnica”. El pasado 10 de junio, Alicia Norambuena , quien es ingeniera en geografía de la Universidad de Santiago de Chile, presentó a los alumnos […]

Fecha de Publicación: 17/06/2022

La cátedra del profesor Sergio Maturana realizó su segunda charla
sobre creación de valor, y en esta ocasión, el tema fue “Los desafíos
para la Creación de Valor en Consultoría Técnica”.

El pasado 10 de junio, Alicia Norambuena , quien es ingeniera en
geografía de la Universidad de Santiago de Chile, presentó a los alumnos de la
cátedra, la iniciativa DATA RESEARCH, Consultora de Ingeniería Especializada en
Estudios Territoriales.

El eje de su intervención se centró en el proceso de evolución que, a partir de los años ‘90, posibilitó la automatización de información, pasando desde el papel a lo digital, permitiendo la generación de su primer producto «Propiedades Mineras».

La incorporación de nuevas   variables territoriales, y con ello, la generación de completas bases de datos, ha permitido desarrollar sus actuales servicios mediante el análisis estratégico e integral de estas variables. De esta forma, DATA RESEARCH ha logrado mantener su liderazgo, apoyando el desarrollo  de distintos proyectos del quehacer económico  de nuestro país.

Agradecemos a Alicia Norambuena Belloni por compartir con nuestros alumnos la importancia de la creación de valor por medio del análisis territorial en la formulación de proyectos estratégicos.