Delegación SWUFE se reúne con académicos del DIIS

En pro de crear vínculos con universidades extranjeras, la delegación SWUFE sostuvo una mesa de diálogo con reconocidos miembros del DIIS para proyectar investigaciones a futuro.

Fecha de Publicación: 24/06/2024
Delegación SWUFE conversa con el DIIS para establecer puntos comunes y proyectar investigaciones conjuntas.

El pasado 17 de junio, el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) de la Universidad Católica (UC), tuvo el agrado de recibir a la delegación de la Southwestern University of Finance and Economics (SWUFE), Chengdú, China.

La delegación, conformada por Shi Daimin, Vicepresidente; Fu Daiguo, Decano, Western Business School; Wang Xin, Director, Oficina de Intercambio Internacional y Cooperación; Zheng Mao, Secretario General del Comité, Escuela de Administración de Empresas; Wang Xinhai, Gerente General, Corporación General de Servicios Logísticos y Lyu Jia, Vicedecano, Escuela de Graduados, se sentó junto a Tomás Reyes, Julián Batista, Patricio Domínguez, Alfonso Cruz y Gonzalo Valdés para conversar sobre los temas de interés de ambas unidades académicas, con el fin de encontrar los puntos comunes para una posible colaboración.

En relación con lo anterior, tanto la delegación SWUFE como el DIIS expusieron los puntos fuertes de sus programas, destacando el posicionamiento de ambas casas de estudios como líderes en sus respectivos países.

Uno de los temas de interés para la delegación SWUFE es “la conversión de moneda pesos-yuan, ya que con el creciente intercambio comercial entre países, la conversión directa entre ambas monedas es un tema cada vez más importante”, comentó Shi Daimin.

En esa línea, “lo más cercano que hemos hecho es un estudio que estamos llevando a cabo con Julián Batista sobre tipos de cambio, pero bien específico, si es que ciertas variables de información de percepción afectan a los tipos de cambio desde un abordaje macroeconómico”, señaló Tomás Reyes, Director del DIIS.

Tocado ese punto, ambas partes mostraron su disposición para seguir intercambiando ideas y generar trabajos que sean un aporte para otros.

Miembros del DIIS se reúnen con delegación SWUFE