ESTUDIANTES GANAN SEGUNDO LUGAR EN INFORMS O.R & ANALYTICS COMPETITION

Fecha de Publicación: 11/05/2020

El grupo de estudiantes del Major de Investigación Operativa de nuestro Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, que fue seleccionado como finalista en la cuarta edición anual del INFORMS O.R & Analytics Competition en marzo, obtuvo el segundo lugar en la competencia.

La competencia desafió a los equipos de estudiantes a diseñar una red de distribución para determinar los flujos de productos en medio de limitaciones de capacidad en una empresa de fabricación ficticia. Ellos recibieron datos realistas sobre la cantidad de instalaciones, ubicaciones, procesos de fabricación y equipos. La presentación de cada grupo finalista y la ceremonia de premiación se realizó el miércoles 29 de abril de manera online.

Sólo seis equipos fueron seleccionados como finalistas, entre ellos el grupo de la Universidad Católica, por Sebastián Vásquez, Agustín Chiu, Joaquín Ossandón, Macarena Navarro y Martín Costabal.

«Consideramos que es un premio al esfuerzo y al tiempo dedicado por poco más de un mes de trabajo constante. Estamos muy felices de este logro y, sin dudas, creemos que refleja el amor por el trabajo bien hecho que nos ha inculcado la Escuela«, dijo Sebastián Vásquez.

El Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS) es una asociación internacional para estudiantes y profesionales del área de la Investigación Operativa. Esta organización proporciona oportunidades únicas de aprendizaje y creación de redes con el fin que los profesionales comprendan y usen de mejor manera la investigación operativa para salvar vidas, ahorrar dinero y resolver problemas.

Para ver la premiación online, ingresa aquí.