Inauguración del Diplomado en Liderazgo junto a TGR

El pasado 18 de julio, la Unidad de Extensión Académica del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) de la UC, llevó a cabo la inauguración del Diplomado en Liderazgo para la Tesorería General de la República (TGR).

Fecha de Publicación: 16/08/2024
Equipo de la Unidad de Extensión Académica del DIIS junto a funcionarios/as de TGR.

La inauguración del Diplomado en Liderazgo responde al trabajo de la Unidad de Extensión Académica del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) por customizar un programa con el propósito de desarrollar y perfeccionar el liderazgo en directivos y funcionarios/as de la TGR, atendiendo a las necesidades del modelo de liderazgo definido por la entidad estatal .

“Esperamos que este programa se pueda ver reflejado en un mejor servicio a la ciudadanía”, comentó Paula Cattan, Subdirectora de Datos y Proyectos Académicos de la Unidad de Extensión Académica del DIIS.

La inauguración del Diplomado en Liderazgo, tuvo lugar en el Centro de Extensión UC, donde Miguel Torres, Vicedecano de la Facultad de Ingeniería UC; Valeska Véliz, Directora Ejecutiva de la Unidad de Extensión y Hernán Nobizelli, Tesorero General de la República, dedicaron unas palabras que marcaron el inicio de este nuevo programa.

“Comienza una etapa de un diplomado para los funcionarios/as que están en cargos de responsabilidad, ya sean tesoreros provinciales y algunos equipos cuyo liderazgo tiene una potencialidad dentro del servicio”, señaló Nibizelli.

Así, el Diplomado en Liderazgo contará con tres versiones entre 2024 y 2027, siendo un programa liderado por Nicolás Majluf, profesor emérito de la Escuela de Ingeniería UC, quien junto a un equipo académico que brindará “esta instancia de capacitación de primer nivel”, agregó Cattan.