Más de 40 iniciativas serán parte del curso Evaluación de Proyectos

Un total de 240 estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas evaluarán proyectos estratégicos de una organización.

Fecha de Publicación: 25/03/2024
Estudiantes de Evaluación de Proyecto, de último año de Ingeniería Industrial y de Sistemas analizando una iniciativa.

En una nueva versión del curso Evaluación de Proyectos para el primer semestre de este 2024, dictado para estudiantes de último año de Ingeniería Industrial y de Sistemas, se desarrollarán más de 40 evaluaciones de proyectos para organizaciones públicas y privadas, que presentaron sus iniciativas con el objetivo de obtener evaluaciones de alta calidad para sus proyectos y apoyando la educación avanzada en ingeniería.

En esta ocasión destacan iniciativas presentadas desde SQM, Sky Airline, el Centro Cultural Gabriela Mistral, Salfa, la Ilustre Municipalidad de Melipilla, entre otros conglomerados de gran renombre.

Sonia Vera, profesora adjunta del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS), comentó que “este curso pone en contacto a los estudiantes que muy pronto saldrán al mercado laboral, con realidades a las que probablemente se verán enfrentados en sus trayectorias laborales, enriqueciendo así su aporte a este mercado”.

Por su parte, el director del DIIS y profesor del curso, Tomás Reyes agregó que “el compromiso público y la vinculación con el medio se refleja en cursos como Evaluación de Proyectos, donde los estudiantes pueden aportar con sus conocimientos a la resolución de problemas o sugerir cambios para mejorar las iniciativas y sean optimizadas por los distintos conglomerados que llegan a nosotros”.

Cabe señalar que, estas organizaciones participan activamente en el proceso de evaluación, reciben informes y asisten a presentaciones, lo que les permite comprender mejor su proyecto y tomar decisiones más informadas.

Hasta la fecha, son más de 1.700 proyectos que han sido evaluados de cerca de 500 organizaciones en diversas industrias y contextos, lo que permite tener un conocimiento acumulado de gran valor.

El cuerpo de profesores se compone tanto por profesores de planta del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC, como por profesores supervisores, ex alumnos de Ingeniería UC, y que se desempeñan en distintas industrias. Este equipo docente, en conjunto con un equipo de coordinación y administración, hacen de este curso, una gran experiencia para organizaciones y estudiantes del DIIS.