Nueva versión del Congreso CEIINS 2024 tuvo una alta tasa de asistencia

El Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CEIINS) realizó este evento para acercar el mundo académico a los/as estudiantes a partir de conversaciones con los profesores del DIIS.

Fecha de Publicación: 16/05/2024
Congreso CEIINS realiza su versión 2024.

Congreso CEIINS realiza su versión 2024

El Congreso CEIINS 2024 resultó todo un éxito. La instancia se llevó a cabo entre el 13 y 15 de mayo de manera abierta y gratuita, sirviendo como una oportunidad para que los/as estudiantes de la Escuela de Ingeniería conozcan un poco más acerca de la variedad de temas que se pueden trabajar desde del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) de la UC.

Las jornadas del Congreso contaron con dos módulos, uno para conversar con profesores del DIIS y otro para realizar networking, posibilitando la creación de nuevos contactos entre los/as participantes del evento. Así, entre los académicos invitados estuvieron Patricio Domínguez, Mathias Klapp, Rodrigo Carrasco, Carolina Martínez, Tomás Reyes y Alejandro Mac Cawley.

Cabe destacar que el Congreso no se realizaba hace tiempo. Ante esto, Josefa Valdés, Presidenta del CEIINS, comentó que “pudimos retomarlo este semestre con el objetivo de que esta actividad siga creciendo” con ayuda de estudiantes y profesores.

Josefa Valdés, Presidenta del CEIINS, junto a estudiantes en el Congreso CEIINS 2024.

Tomás Reyes, Director del DIIS, agradeció a la directiva del CEIINS por la organización de esta instancia, ya que “los profesores del departamento han podido acercar sus investigaciones a nuestros estudiantes”.

En ese sentido, el director valoró la relevancia de estos encuentros para reforzar las relaciones dentro de la comunidad. Esta opinión fue complementada por los dichos de los demás profesores, quienes agradecieron tener este espacio de diálogo y reflexión.

La jornada cerró con una instancia para compartir con todos los miembros del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la que se pudo compartir con los estudiantes y acercarnos aún más a sus necesidades.