Organizaciones asisten a las presentaciones de Evaluación de Proyectos

En esta oportunidad, los clientes pudieron ver los avances de los proyectos, propiciando el intercambio de comentarios para potenciar las evaluaciones llevadas a cabo por los/as estudiantes.

Fecha de Publicación: 30/05/2024
A la izquierda, grupo que trabaja con Fundación Itaca. A la derecha, equipo que trabaja con Codelpa.

Durante la semana del 13 de mayo, los/as estudiantes del curso Evaluación de Proyectos (EVALPRO), dictado por el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) de la UC, realizaron sus presentaciones intermedias para mostrar los avances a las distintas organizaciones que participan de esta iniciativa integral y de alto valor en la formación de profesional.

Así, Fundación Itaca y Codelpa son algunas de las entidades evaluadas, asistiendo a esta instancia para escuchar el análisis y las propuestas elaboradas con el fin de potenciar la estrategia organizacional.

Alejandra Michelsen, socia fundadora de Fundación Itaca, comentó que “las expectativas fueron superadas por la dedicación a buscar toda la información en un proyecto que es complejo”, pues se busca la reinserción de jóvenes privados/as de libertad a través de una propuesta enfocada en la cultura y el arte como factores que reducen los efectos de la prisionización.

Por otro lado, María José Guzmán, Gerente de Sistemas de Gestión en Codelpa, señaló que “estamos muy felices con lo que están haciendo los chicos, profundizaron en un un tema importante de una manera súper interesante” que ayudará a la empresa a seguir entregando pinturas de calidad y sustentables.

Ahora, los grupos deberán prepararse para la presentación final, donde darán a conocer los resultados del proyecto completo al profesor de la sección, supervisor y clientes de manera detallada y clara.

Si tienes un proyecto en mente y quieres que sea evaluado para recibir una propuesta integral con resultados que podrían ayudar a tu empresa (pública o privada), obtén mayor información en el siguiente link: https://evaluacionproyectos.ing.uc.cl/como-participan-las-organizaciones/