Exalumnos de postgrado del ICC, reciben premio PYME Carlos Vial Espantoso 2015

Sergio Valenzuela y Andrés Rodríguez, exalumnos de Magíster de nuestro Departamento, son ganadores del premio a la PYME Nº1 de Chile 2015

Sergio Valenzuela y Andrés Rodríguez, exalumnos de Magíster de nuestro Departamento, forman parte de las empresas ganadoras del premio a la PYME Nº1 de Chile: Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2015, su empresa es Mining Tag.

Mining Tag

image002
“Creemos que la empresa tiene una forma de trabajo motivante, hay un propósito detrás de lo que hacemos y una exigencia profesional alta. Participar en esta evaluación es una forma de confirmar esta impresión”.
Sergio Valenzuela, Gerente General

Mining TAG nace en el año 2010, cuando un grupo de profesionales y amigos que trabajaban en la industria minera, detecta la brecha entre lo que se hace en Chile y las prácticas tecnológicas más avanzadas de otros países, en especial el uso de sensores para localizar personas y monitorear el desempeño de procesos mineros. Con esta idea, establecimos un modelo de transferencia tecnológica, mediante la asociación con la empresa Noruega Identec Solutions, cuyo objetivo era implementar en Chile los altos estándares tecnológicos europeos para la seguridad en minas y túneles.

Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2015

Las empresas ganadoras, fueron seleccionadas de entre más de 175 compañías participantes para recibir este reconocimiento, que por cuarto año consecutivo entrega la Fundación a las empresas que destacan por promover relaciones laborales de excelencia entre sus trabajadores.

Este año las empresas pertenecen a la región Metropolitana y Región del Bío-Bio. En la categoría pequeña, la ganadora fue Mining Tag, empresa dedicada a desarrollar e implementar soluciones tecnológicas de localización, automatización y optimización, para mejorar la seguridad y procesos de la industria minera. Por su parte en la categoría mediana, obtuvo el premio Sociedad Martínez y Lagos, empresa de la comuna de Coronel, dedicada al procesamiento y exportación de productos del mar como navajuelas, almejas y jibias.

Felicitaciones para ellos!