Topografía y Geoinformación Aplicada

ASOCIADO

CLAUDIO

MOURGUES

Master of Science, Pontificia Universidad Católica de Chile / Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile / PhD, Stanford University

PROFESOR
PART TIME

it

Ignacio

Torres

Ingeniero en Geomensura / Ingeniero Civil Industrial.

Descripción:

El curso busca dar a conocer el escenario en que se desenvuelve la topografía, la Geodesia y las técnologías de majeno de información geográfica, y sus aplicaciones en la Ingeniería Civil.

Al finalizar el curso el alumno deberá ser capaz de:

Tener la habilidad de interpretar las distintas formas de representación de la superficie terrestre y sus distintos usos en Ingeniería.

Conocer y experimentar con el uso de los equipos topográficos y GPS.

Ser capaces de identificar los procedimientos de medición de plantas y elevaciones, y evaluar sus aplicaciones y limitaciones.

Poder discriminar entre técnicas y métodos de medición para distintas condiciones de exigencia o características de la superficie.

Conocer los distintos métodos de control, establecer precauciones y solucionar imperfecciones.

Poder planificar estudios topográficos y Aereos fotogramétricos, determinando plazos, costos y recursos requeridos.

Conocer y utilizar herramientas computacionales para el manejo de información topográfica.

Entender y aplicar las herramientas de manejo e integración de información (SIG) en un proyecto de Ingeniería Civil.