Introducción a la Ingeniería Civil

mg

marcelo

gonzález

M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile. Ph.D. University of Waterloo. Especialidad: Sistemas y Tecnologías de Construcción en Hormigón.

+aCADÉMICOS

Coordinador Marcelo G. con la participación de otros académicos de Ingeniería UC

Viernes

MÓDULO 3 / Ayudantía

Descripción:

En este curso los estudiantes analizarán el rol clave que tiene la Ingeniería Civil en la calidad de vida de las personas de un país y podrán visibilizar la multidisciplina natural que ocurre al interior de ella en torno a las ingenierías geotécnica, hidráulica, estructural, de construcción, de transporte, de minería y ambiental. El curso propone una metodología basada en clases lectivas enlazadas a un proyecto, problema o desafío presentado por especialidad, en que los alumnos trabajarán. Asociado a cada capítulo del curso habrá evaluaciones individuales y/o grupales en las que los estudiantes deberán aplicar las herramientas aprendidas.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Distinguir los roles de las diferentes disciplinas de la Ingeniería Civil en un proyecto de infraestructura.

2. Reconocer los fundamentos y conceptos básicos de las distintas áreas de la Ingeniería Civil.

3. Identificar problemas y oportunidades reales de mejora en proyectos de infraestructura.

4. Identificar tecnologías o procesos innovadores que puedan mejorar el desempeño de proyectos de infraestructura.

5. Comunicar de forma efectiva, elaborando reportes técnicos concisos y precisos.

6. Trabajar colaborativamente en equipo.