Exitosa Charla Magistral «Development of Modern Concretes» con el Dr. Surendra P. Shah

Esta visita fue una invaluable oportunidad para conocer su vasta experiencia en hormigones de alto desempeño, uso de nanotecnología, entre otras áreas de investigación que han marcado el desarrollo del hormigón en los últimos años.

El profesor emérito, Dr. Surendra P.Shah de la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada de Northwestern University, USA visita nuestro departamento ICC. Los profesores del área de Materiales en Construcción: Mauricio López, Ricardo Serpell, Marcelo González y Carlos Videla de nuestro departamento, en conjunto con el profesor de la misma área, Álvaro Paul de la Universidad de los Andes, organizaron una exitosa Charla Magistral dictada por el Dr. Shah el día jueves 10 de marzo de 2016 de 14:00 – 15:30 hrs. en el Auditorio del Centro de Innovación UC.

La Charla Magistral «Development of Modern Concretes: Characteristics, Properties, and Control», tuvo una alta audiencia, participando profesionales de empresas constructoras, oficinas de ingeniería, profesionales del Ministerio de Obras Públicas, profesores y estudiantes de ingeniería de diferentes universidades.

Dr. Shah

Profesor Emérito de la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada de Northwestern University, USA.

A lo largo de su carrera, el Dr. Shah ha publicado más de 500 artículos y editado más de 20 libros en variadas áreas de tecnología del hormigón, incluyendo el desarrollo y aplicación de hormigones de alto desempeño, reforzados con fibra y autocompactante, la aplicación de nanotecnología en materiales cementicios, mecánica de la fractura en el hormigón, métodos no destructivos de evaluación de materiales de infraestructura, y durabilidad y agrietamiento del hormigón. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido los premios más importantes de ACI, ASCE, RILEM, ASTM, la US National Academy of Engineering, entre otras instituciones.

El trabajo del Dr. Shah en el desarrollo de hormigones modernos, ha tenido un gran impacto en la industria y en la formación de algunos de los investigadores líderes del área en USA. Esta visita a Chile fue una invaluable oportunidad para conocer de primera fuente su vasta experiencia en hormigones de alto desempeño, reforzados con fibra, uso de nanotecnología en el hormigón, entre otras áreas de investigación que han marcado el desarrollo del hormigón en los últimos años.