Exitoso Seminario Internacional: Design for Sustainable Concrete Structures

El día Jueves 28 de Enero de 2016, el Doctor Harald Müller del Karlsruhe Institute of Technology (KIT) de Alemania, fue parte de este Seminario Internacional que se dividió en 3 temáticas.

El día Jueves 28 de Enero de 2016, el Doctor Harald Müller del Karlsruhe Institute of Technology (KIT) de Alemania, fue parte de un Seminario Internacional titulado “Design for Sustainable Concrete Structures”, organizado por nuestro departamento ICC y presentado por el profesor Marcelo González.

IMG_9543 IMG_9547

Dr. Müller

El Dr. Müller es profesor Titular del KIT, Director del “Institute of Concrete Structures and Building Materials” y Director del “Institute of Concrete Structures and Building Materials”. Actualmente el Dr. Müller es también presidente de la “International Federation for Structural Concrete (fib)” y posee hasta la fecha más de 400 publicaciones.

Seminario Internacional

El seminario se dividió en 3 temáticas dictadas por el Dr. Müller:
La primera presentación “Service life design for new concrete structures” se enfocó en los fundamentos y aplicaciones del diseño probabilístico.
El segundo tema de “Sustainability design of concrete mixes and concrete structures” presentó un nuevo enfoque para diseñar hormigones con baja huella de carbono y finalmente,
La tercera presentación incluyó la temática de “Creep and shrinkage of concrete” la cual se centró en los nuevos modelos de Creep and shrinkage que actualmente se utilizan en Europa.

IMG_9568 IMG_9574

IMG_9579 IMG_9563

El seminario contó con la participación de profesionales de empresas constructoras, oficinas de Ingeniería, profesionales del Ministerio de Obras Públicas, profesores y estudiantes de ingeniería.

IMG_9546

“Debido al alto nivel científico y técnico de las presentaciones junto a la interesante discusión generada durante el seminario, estoy seguro nos ha permitido generar una contribución a los asistentes” indicó el profesor Marcelo González organizador del evento.