Profesor Harald Müller del KIT – Alemania visita nuestro Departamento ICC

El profesor Müller es profesor Titular del KIT, Director del “Institute of Concrete Structures and Building Materials” y Director del “Institute of Concrete Structures and Building Materials”.

Durante la semana del 25 de enero, el Doctor Harald Müller del Karlsruhe Institute of Technology (KIT) de Alemania, visita nuestro departamento. El Dr. Müller, es profesor titular del KIT, Director del “Institute of Concrete Structures and Building Materials” y Director del “Institute of Concrete Structures and Building Materials”. Actualmente el Dr. Müller es también presidente de la “International Federation for Structural Concrete (fib)” y posee hasta la fecha más de 400 publicaciones.

La visita se llevó a cabo en el contexto de un sabático que el Dr. Müller está realizando, en cual ha visitado diferentes países, Universidades y Centros de Investigación. Uno de los objetivos principales de la visita al ICC, es explorar alternativas de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y el KIT-Alemania. Las potenciales colaboraciones están principalmente en las áreas de hormigones, construcción con hormigón, gestión de la construcción, sustentabilidad e ingeniería de caminos.

Durante su primer día de visita Dr. Müller se reunió con los nuestros profesores, donde presentó las principales características del sistema de ciencias alemán, el modelo educacional universitario y las principales áreas de investigación llevadas a cabo en su institución (KIT).

IMG_9525 IMG_9528

IMG_9534 IMG_9538

Es necesario indicar que el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) es una de las instituciones académicas y de investigación más prestigiosas de Alemania, siendo reconocido mundialmente por el alto nivel científico con el cual desarrollan sus investigaciones.