Proyecto Social ‘Abrigando Valpo’ (Alumnos UC)

El capitulo estudiantil CEICC, agrupación que representa a un grupo de alumnos pertenecientes al departamento de Ingeniería Civil y Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Trabajan en su  proyecto social ‘Abrigando Valpo’, liderado por Leonardo Caamaño (Jefe de Responsabilidad Social del CEICC) y Karina Ureta (Delegada Del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción), este proyecto reúne  alrededor de 15 voluntarios de la PUC, busca mejorar el revestimiento y la aislación de dos viviendas de escasos recursos en donde las familias que habitan dichas viviendas poseen dificultades tales como dueña de casa sordo-muda o hijos con autismo. Estas casas, están ubicadas en Playa Ancha y el cerro San Juan de Dios,  se  realizaron estas mejoras durante el periodo de 5 días entre el Miércoles 31 de Julio y hasta el Domingo 4 de Agosto. Para lograr lo anterior, se desarrollo una metodología de bajo costo que consiste en utilizar cajas de tetra pack como insumo de aislación junto con otros materiales que buscan dar un aspecto estético adecuado.