Major en Ingeniería y Arquitectura

Este programa de carácter interdisciplinario busca incrementar la emptatía técnica de los profesionales de las áreas de la ingeniería y la arquitectura.

El Major en Ingeniería y Arquitectura introduce a los estudiantes en los alcances arquitectónicos y urbanos de los proyectos de ingeniería y construcción. Es de carácter interdisciplinario y busca desarrollar habilidades básicas para la generación de un diálogo fluido e informado entre ambos campos del conocimiento. Los estudiantes reciben una fuerte formación en ciencias de la ingeniería, complementada por una idea general de la disciplina arquitectónica, en términos de configuración formal y consideración del contexto. Este Major tiene un número limitado de vacantes por lo que se debe participar de un proceso de selección. El Major en Ingeniería y Arquitectura permite la articulación con los títulos tradicionales de la Escuela de Ingeniería UC o con el título de Arquitecto UC, previo cumplimiento de los requisitos establecido.

Exploratorio exigido

• AQH0000 Introducción a la Arquitectura

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en Ingeniería y Arquitectura y las áreas del conocimiento que estudia.

Minors de profundidad asociados

• Articulación Arquitectura (requiere proceso de postulación)
  • Articulación Ingeniería Civil (Ing. y Arquitectura)

Campo laboral

Los licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Ingeniería y Arquitectura podrán desempeñarse en áreas como sistemas de construcción, ingeniería estructural, talleres arquitectónicos, construcciones sustentables, ingeniería de materiales, fundamentos del diseño y bellas artes.

Jefe de major

“El Major de Ingeniería y Arquitectura es la base para la formación de profesionales con un perfil equilibrado e interdisciplinario de arquitectura, estructuras y construcción”, Claudio Mourgues Álvarez.

Listado de cursos optativos

Malla curricular

Contacto: mia@ing.puc.cl Esta malla curricular es la recomendada y está sujeta a modificaciones conforme a la planificación académica vigente al momento de inscribir cursos. Recuerda estar siempre informado de la última actualización del Plan de Estudio.