12 emprendimientos universitarios pasan a las etapa de aceleración de Brain Chile

Dos de los 12 proyectos que pasaron a la etapa de aceleración, fueron desarrollado en Ingeniería UC: Yaku, un sistema de reutilización de aguas grises creado por dos alumnas del Doctorado en Ciencia de la Ingeniería, e eHive, una colmena inteligente que que crea el ambiente óptimo para las abejas, generado por estudiantes del curso IIE durante el semestre pasado.

Fecha de Publicación: 08/07/2020

Desde el 22 al 26 de junio, se llevó a cabo la tercera etapa del programa Brain Chile, instancia en la que luego de una intensa semana de talleres, mentorías y reuniones con el equipo Brain y distintos actores de la industria, se seleccionaron a los 12 proyectos que seguirán avanzando en el programa.

De las iniciativas seleccionadas, dos emprendimientos fueron generados en la Escuela de Ingeniería UC. Se trata de eHive, una colmena inteligente que crea el ambiente óptimo para las abejas, desarrollado por estudiantes durante el curso “Investigación, Innovación y Emprendimiento” durante el semestre pasado, y Yaku, sistema de reutilización de aguas grises que funciona automáticamente, creado por dos estudiantes del Doctorado en Ciencia de la Ingeniería

En esta etapa de aceleración, cada uno de los proyectos, recibirá $2.000.000 para capital de prototipado, propiedad intelectual y diseño de productos/servicios. Los equipos deberán contar con un programa de validación de modelos de negocios con instructores especializados.

Asimismo, los clasificados podrán obtener el apoyo de mentores técnicos y de negocios para apoyar sus proyectos, acceso a espacios de trabajo en el Centro de Innovación UC y acceso preferencial a laboratorios y Fablabs para el desarrollo de sus prototipos. Se espera que durante esta etapa, los equipos participantes avancen sustantivamente en la funcionalidad y diseño de sus prototipos, y que validen su modelo de negocio.

Finalmente, los equipos estarán participando en la posibilidad de pasar a la última etapa y ceremonia final donde se repartirán 40 millones de pesos.