Académico de Ingeniería UC integra editorial board de nuevo journal de Springer

El profesor Sergio Vera integrará comité encargado de evaluar los papers de la nueva revista dedicada a las más recientes investigaciones sobre patología, conservación y durabilidad de edificios históricos.

Fecha de Publicación: 01/04/2016

Académico de Ingeniería UC integra editorial board de nuevo journal de Springer

Sergio Vera, académico del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC, quien se especializa en el área de diseño envolvente de edificios, diseño sustentable para la construcción y el desarrollo de techos/paredes verdes, entre otras especialidades, recientemente fue nombrado miembro del comité editorial de la nueva revista “Journal of Building Pathology and Rehabilitation”.

Este journal es una nueva revista que lanzó la destacada editorial alemana Springer, la cual publica libros y artículos relacionados con tecnología, ciencia y medicina. La editorial fundó esta revista con el fin de generar un espacio único, internacional de publicación para nuevos hallazgos investigativos sobre la patología, conservación y durabilidad de edificios históricos y temas afines.

El editorial board lo conforman 24 miembros de diversos países, entre ellos Portugal, Holanda, España y Suecia, de los cuales el profesor Sergio Vera es el único miembro chileno. Quienes están a cargo de colaborar con la evaluación y validación de la calidad de los artículos a publicar.

El académico, que además se especializa en el estudio de los beneficios del calor solar y la luz del día a través de sistemas complejos de fenestración, también participa del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y el Centro de Innovación y Desarrollo de la Madera (CORMA).