Académico del Karlsruhe Institute of Technology visita Ingeniería UC

El profesor Christof Weinhardt aprovechó su visita a Chile para visitar la Escuela de Ingeniería UC y estrechar lazos para futuras colaboraciones.

Fecha de Publicación: 23/11/2017

El miércoles 22 de noviembre, el profesor y actual director del grupo en Information and Market Engineering del Karlsruhe Institute of Technology de Alemania, Christof Weinhardt, visitó la Escuela de Ingeniería UC,  con el objetivo de discutir formas de intensificar la colaboración entre el KIT y la UC.

El profesor Weinhardt se reunió con un equipo de autoridades y académicos de Ingeniería UC, encabezado por el decano, Juan Carlos de la Llera.

La visita a la Escuela de Ingeniería UC se encuentra inmersa dentro de la planificación estratégica del KIT, en la que se ha identificado a Chile como un polo de colaboración para crear y fortalecer lazos.

Christof Weinhardt se ha desempeñado en diversas posiciones directivas en el Karlsruhe Institute of Technology, incluyendo la de vicedecano de Investigaciones , posición que ejerció durante 10 años.

Su visita a Chile se enmarca en el workshop Complex Energy Systems (CES), organizado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería,  un centro de investigación científica integrado por académicos de la Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad  de Los Andes, Universidad de Talca y la Universidad de Concepción.