Académico de ETH Zürich estrecha lazos con la Escuela de Ingeniería UC

El profesor Christoph Schwab, es profesor asociado del Seminar for Applied Mathematics, ETH Zürich, y además consejero internacional del área de Ingeniería Matemática Computacional UC. Durante su estadía en Chile, realizó un seminario dirigido a profesores y alumnos y aprovechó la instancia para reunirse con el decano Juan Carlos de la Llera.

Fecha de Publicación: 28/11/2017

Del 20 al 24 de noviembre, el profesor del ETH Zürich y consejero internacional del área de Ingeniería Matemática y Computacional UC, Christoph Schwab, visitó la Escuela de Ingeniería UC para conocer los proyectos de investigación y sobre temáticas de docencia e investigación.

Bajo este contexto, se reunió con el decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, el director de Relaciones Internacionales, Jorge Crempien y el director del área de Ingeniería Matemática y Computacional, Carlos Jerez , con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el área de Ingeniería Matemática y Computacional UC y estrechar lazos entre Ingeniería UC y el ETH Zürich.

Además, durante su estadía dictó un seminario dirigido a alumnos y profesores en el Edificio San Agustín sobre los resultados recientes de su investigación “on the numerical analysis of high dimensional, quadrature methods, applied to forward and inverse uncertainty quantification for elliptic and parabolic PDEs”, trabajo apoyado por Swiss National Science Foundation y por ETH Zürich.