Cinco académicos de Ingeniería UC fueron reconocidos en el Día de la Trayectoria Académica

La ceremonia distinguió la comprometida labor docente de quienes cumplen más de 25 años en la universidad, fue la última presidida por el rector Ignacio Sánchez, espacio que aprovechó para agradecer y destacar el valor principal de la universidad que son las personas que integran su comunidad.

Fecha de Publicación: 05/09/2024

“Ponemos el corazón muy abierto para agradecer la entrega, la dedicación y el compromiso. Porque contribuyen a la universidad en su totalidad, entregando su propio ser, su carisma, su mirada de las problemáticas universitarias”, fueron algunas de las emotivas palabras que tuvo el rector UC, Ignacio Sánchez, para los 82 académicos y académicas reconocidos en esta oportunidad al cumplir 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de comprometida labor docente.

La ceremonia, celebrada en el Salón Juan Francisco Fresno y posterior a una misa oficiada en la Capilla del campus Casa Central, contó con la participación de las principales autoridades de la universidad, representantes de las diferentes unidades académicas, miembros del cuerpo académico y familiares de las personas reconocidas.

En la instancia, el rector destacó la contribución de la UC al servicio de Chile, de la Iglesia y de la sociedad en sus 136 años de existencia, que no sería posible sin la activa participación de su comunidad académica. “Educar viene de sacar de cada uno lo mejor –educere– y hoy vemos cómo un profesor o un mentor estimula a que nuestros y nuestras estudiantes saquen lo mejor de sí para el servicio de los demás. Y ese es el proceso que hoy celebramos, que ustedes han permitido que sus estudiantes saquen lo mejor de sí. A través de una labor basada en el respeto, dándole alas para que se desenvuelva, para que pueda volar alto, más rápido, con mayor cadencia, pero que sea un vuelo original”, sostuvo.

Acádemicos de Ingeniería UC

El profesor de la Escuela de Ingeniería, Aldo Cipriano, realizó un discurso en representación de los académicos y académicas distinguidos. Créditos fotografía: César Cortés Dellepiane

El encuentro también contó con las palabras del profesor de la Facultad de IngenieríaAldo Cipriano, quien cumplió 50 años de trayectoria.  En su discurso como representante de las académicas y académicos distinguidos, recordó cada paso de su trayectoria como académico del plantel. Al mismo tiempo que destacó aquellos factores que, a su parecer, han marcado el sustantivo avance que ha evidenciado la UC en los últimos 15 años:

“Una visión clara, propia de una institución en la cual prima la libertad y autonomía para desarrollar su actividad con elevados estándares de calidad y comprometida con el país y la sociedad. El cariño y respeto que se respira entre todos los integrantes de la comunidad; la motivación del estudiantado que nos obliga a superarnos día a día. Un trabajo académico armónico que ha logrado alinear intereses y objetivos personales con los institucionales; sentirnos partícipes, protagonistas y actores del crecimiento institucional. Contar con liderazgos que forman equipos y entregan confianza responsabilidades”, fueron algunos de los aspectos destacados por el profesor.

Además, de la Facultad de Ingeniería fueron reconocidos los académicos:

• Álvaro Soto Arriaza (30 años)
  • Jorge Ramos Grez (30 años)
  • Gonzalo Pizarro Puccio (30 años)
  • César Sáez Navarrete (25 años)

Revive la ceremonia del Día de la Trayectoria Académica 2024:

Información periodística

Ámbar Lillo – Comunicaciones Vicerrectoría Académica

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado