Académicos de Ohio State University y de la UC participan en encuentro interdisciplinario

El evento “First OSU/UC Interdisciplinary Meeting”, se realizó en Santiago de Chile y congregó a investigadores de ambas universidades durante dos días, quienes participaron en reuniones y seminarios.

Fecha de Publicación: 16/10/2017

Los días 11 y 12 de octubre, investigadores y académicos de de Ohio State University (OSU) y de la Pontificia Universidad Católica de Chile participaron en el primer encuentro interdisciplinario entre ambas instituciones: “First OSU/UC Interdisciplinary Meeting”, organizado por el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC y que se llevó a cabo en el Centro de Extensión UC y el campus San Joaquín.

En la instancia, los académicos asistieron y lideraron diversos seminarios en los que se trataron temas tales como: Biopelículas, Microbiología, Virología, Genética Molecular, Biotecnología, entre otros.

El vicedecano de Ingeniería UC, Enzo Sauma, expuso sobre la escuela y el programa 2030 a docentes de OSU.

Además, durante el último día, la delegación de OSU se reunió con el vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC, Enzo Sauma, el director del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC y académico de Ingeniería UC, Pablo Irarrázaval y el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC.

En tal reunión, el vicedecano Enzo Sauma expuso sobre la Escuela de Ingeniería UC y el programa Ingeniería 2030 a los profesores y aprovechó la instancia para dar la bienvenida, por parte de Ingeniería UC, a los académicos de OSU. En tanto, Pablo Irarrázaval, les habló sobre el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica en sí y los programas de investigación que lideran.

Finalmente, por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales, Ana María Sepúlveda, expuso sobre los vínculos internacionales entre Ingeniería UC y universidades internacionales. Ello, con la intención de generar lazos entre la escuela y OSU a través de intercambios académicos, ya sea entre profesores o alumnos.

En el encuentro participaron los siguientes académicos de OSU, todos ellos , vinculados al área de la biología:

Irina Artsimovitch (Microbiology)

Kou-San Ju (Microbiology)

Marcos Sotomayor (Chemistry & Biochemistry)

Daniel Wozniak (Center for Microbial Interface Biology)

Paul Stoodley (Center for Microbial Interface Biology)

Más información sobre el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC aquí.