Alumno de pregrado de Minería UC becado por Moly-Cop Chile

La beca fue entregada al alumno de pregrado Mario Carrasco. En palabras del Gerente General de Moly-Cop Chile, Gustavo Alcazar, el estudiante es merecedor de esta distinción por ser "un...

Fecha de Publicación: 02/06/2015

Alumno de pregrado de Minería UC becado por Moly-Cop Chile

Esta semana fue entregada la beca “Moly-Cop Chile Dr. Jaime Sepúlveda” al alumno de pregrado Mario Carrasco Brevis.

Mario es un alumno comprometido con su formación, participativo en el departamento y de gran esfuerzo. Según palabras del propio Gerente General, Gustavo Alcazar, “esta beca es una manera de reconocer la enorme contribución que hizo Jaime Sepúlveda, alumno formado en esta Escuela, al desarrollo de nuestra compañía y al mismo tiempo apoyar la formación de personas que con esfuerzo contribuirán al desarrollo del país”.

IMG_8559IMG_8564La beca cubre el arancel anual a un alumno de pregrado que esté cursando la carrera de Ingeniería de Minería que destaque por su esfuerzo personal, compromiso y dedicación.

En la ceremonia hizo entrega de esta distinción Jaime Sepúlveda, ex presidente de Moly-Cop Latinoamérica, en compañía de otros ejecutivos de Moly-Cop Chile.

Jaime Sepúlveda es Ingeniero Civil Industrial Mecánico de nuestra Escuela, generación 1973, Doctor en Metalurgia de la Universidad de Utah, y se desempeñó por 28 años como ejecutivo de la empresa.

El profesor Álvaro Videla del departamento de Ingeniería de Minería, agradeció el gesto y comentó: “Es una invitación a que todos los alumnos se esfuercen por hacer una contribución significativa al país en las áreas donde les toque desempeñarse, y esperamos seguir apoyando en ese crecimiento a quienes tienen ese profundo deseo personal”.

Además de las personas ya mencionadas participaron de la ceremonia el profesor Aldo Cipriano, representante del Decano; profesor Miguel Torres, Director del Área Social; profesor Rodrigo Pascual, Director del departamento de Ingeniería de Minería; y Héctor Toro, Gerente Comercial de Moly-Cop Chile.