Alumnos de Ingeniería compiten por la mejor idea de emprendimiento e innovación

Los estudiantes presentaron sus pitch en la tercera versión del Demo Day UC, actividad que busca fomentar el entrenamiento formal de competencias y habilidades emprendedoras. “Spikapp” logró el primer lugar,...

Fecha de Publicación: 25/06/2013

Alumnos de Ingeniería compiten por la mejor idea de emprendimiento e innovación

Con el objetivo de reunir distintos cursos de innovación y emprendimiento de la Universidad, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de exponer  y retroalimentar sus ideas, se realizó por tercera vez el Demo Day UC  en la Sala de Estudios Raúl Devés.

Fueron nueve grupos que compitieron  y presentaron sus pitch en tres minutos, frente a un panel de jueces compuesto por diversas personalidades nacionales e internacionales vinculadas al mundo del emprendimiento, como; Skinner Layne, Founder Exosphe.re; Stephen Stynes, Entrepreneur; Matías González, MeetChile; Vijay Kailas,  Startup Chile; Joaquín Verdugo, ganador del Demo Day Anterior, entre otros.

B

Tres equipos fueron los ganadores. El primer lugar, lo obtuvo “Spikapp”, una aplicación para smartphone que permite que usuarios o empresas dejen mensajes geolocalizados, tanto para comunicarse como para hacer ofertas.

Diego Carey, Gonzalo Díaz e  Ignacio Fuenzalida,  los creadores de esta iniciativa de negocio, tendrán la oportunidad de representar a la UC en el concurso Virginia Tech KnowledgeWorks Global Student Business Concept Challenge 2013, que se realizará el próximo 18 y 24 de Agosto en Estados Unidos.

D

El segundo lugar recayó al equipo compuesto por Rodrigo García-Huidobro, Sergio Calvo y Juan Pablo Santa María, con la iniciativa “Home Tech”. Ofrece la oportunidad de crear una casa inteligente y cómoda. El sistema consiste en módulos y dispositivos con el fin de controlar de forma remota los diferentes elementos de una habitación como las cortinas y las luces. No necesita de cables, porque es inalámbrico.

E

“InFusion”, iniciativa de emprendimiento creada por Federico Huneeus García, obtuvo el tercer lugar. Se trata de una aplicación móvil que genera listas de reproducción de música altamente personalizadas, tomando en cuenta los gustos musicales de todas las personas que están en un evento social.

C

Además, el panel de jurados de SUP Chile entregó el premio a la mejor presentación a “Mapper” ,  un sitio web para planificar un viaje. Las personas  pueden crear su propio itinerario y compartirlo con otros viajeros. Juan Antonio Karmy, Andrés Chacón, Viviam Cely, Manuel Peña son los creadores de esta idea de negocio.