Alumnos de Ingeniería UC realizan pasantía en una de las mejores escuelas de emprendimiento del mundo

Francisco Quiroga, Fernando Irarrázaval y Guillermo Wilson participaron en enero de este año del Entrepreneur’s Bootcamp en Babson College (Estados Unidos).

Fecha de Publicación: 22/02/2013

Tres alumnos de Ingeniería UC participaron durante una semana en enero de 2013 del Entrepreneur’s Bootcamp que ofrece Babson College (Massachusetts, Estados Unidos), una de las mejores escuelas de emprendimiento en el mundo, a emprendedores que buscan adquirir herramientas y estrategias para desarrollar nuevos negocios.

Se trata de Francisco Quiroga, Fernando Irarrázaval y Guillermo Wilson, alumnos recién egresados de ingeniería, que ganaron el segundo lugar del primer Demo Day realizado por la Universidad Católica en junio de 2012, donde presentaron su proyecto adAblock, una aplicación que permite programar actividades sociales.

Entrepreneur’s Bootcamp es un programa intensivo de entrenamiento para emprendedores que contempla conferencias, trabajos en grupo y presentaciones breves de sus ideas de negocio, donde son evaluados por expertos que entregan su asesoría en cuanto al riesgo y potencial de las propuestas.

“El programa fue una experiencia completa y estamos muy contentos y agradecidos de haber tenido esta oportunidad.  Ahora nos queda aplicar lo aprendido”, contó Francisco Quiroga en representación de su equipo. Además, destacó que los otros emprendedores inscritos en el programa eran todos expertos en las áreas donde desarrollaban sus negocios: “haber compartido con ellos y hacer redes es y será sin duda de gran valor”.

En la primera versión del Demo Day UC se presentaron 25 proyectos de emprendimiento e innovación que compitieron en cuatro categorías: Hardware & Life Style; Web & Mobile; E-commerce & Travel y B2B & Education. El ganador del primer lugar fue el alumno Max Rencoret con su proyecto 3S, una aplicación que autodestruye los archivos que se envían a los contactos para impedir que se “viralicen”. Participó como el representante de la Universidad Católica en el Virginia Tech KnowledgeWorks Global Student Business Concept Challenge (Estados Unidos) que se realizó en agosto de 2012, donde compitió con emprendedores de diversos países y contó con tutorías de negocios y emprendimiento.